HISTORIAL


La ‘Clínicas Maya‘ situada en San Marcos la Laguna en el lago Atitlán en Guatemala fue fundada por Manfred Gritsch, naturópata de Elgg en Zürich, Suiza en 1996.
Después de un comienzo lento en el año 2000 finalmente se
ponia en marcha la primera clínica. Fué frecuentada de numerosos   pacientes y resulto muy pronto en ser demasiado pequeña.
En el 2004 nos pudimos trasladar a la nueva clínica.
La idea básica de Manfred Gritsch fue y sigue siendo, de ofrecer a los indios mayas, viviendo por debajo del minimo vital, la posibilidad  de un tratamiento basado en medicina natural a coste muy bajo o incluso  gratuito.
Particularmente quiero mencionar la confianza de los pacientes depositada en el equipo de la clínica, formada y fortalecida a lo largo de los años.

VISIÓN

La vision de ‘Clínicas Maya’ es de mejorar la salud de las personas alrededor del lago de Atitlán en particular la de las mujeres economicamente desventajadas y la de los niños. El objetivo principal de la Clínica esta centrado en el aprovisionamento básico de medicina natural, la prevención y la formación de todo lo que tiene que ver con la salud y con una vida mejor.

MISIÓN

Nosotros de las ‘Clínicas Maya’ creemos que todas las personas tienen derecho a tratamiento médico accesible. Nuestra misión es promover y difundir  la medicina alternativa.